Mattermost es una aplicación de mensajería para empresas totalmente flexible y personalizable. Es de código abierto, y al ser totalmente gratuita, no tendremos que pagar en función del número de trabajadores que la usen como ocurre con alternativas como Slack o Microsoft Teams. Eso sí, para poder utilizar Mattermost, tendremos que encargarnos de alojar Mattermost Server en nuestro propio servidor.
A pesar de que nos encarguemos nosotros de alojar el servidor y de las comunicaciones, Mattermost cifra todo el tráfico. Gracias a ello, podemos hablar sin que nadie pueda conocer lo que estamos enviando dentro de nuestra empresa. Con Mattermost, podemos crear canales para centralizar las comunicaciones y conversaciones con nuestro equipo. También podemos crear reuniones, o tener conversaciones personales con cada trabajador.
La interfaz es similar a otras aplicaciones del mercado, recordando sobre todo a Slack. Cada usuario tiene su nombre y su foto, y podemos replicar directamente en grupos o a mensajes concretos. Y, como no, no podían faltar las reacciones mediante emojis.
Desde Mattermost también podemos gestionar proyectos e integrar otras plataformas de trabajo, como Google Drive, Dropbox, Trello o Jira. Es posible automatizar algunas tareas, crear listas de comprobación, y mucho más; todo ello con el fin de simplificar nuestro flujo de trabajo.
Por ello, si quieres tener una aplicación de mensajería robusta, segura y gratuita, no dudes en descargar Mattermost.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Mattermost. ¡Sé el primero! Comentar